En ValeWeb tenemos las soluciones que su negocio necesita.
Estudiamos su caso sin compromiso
¡Contáctenos!

Tienda online con gastos de envío gratis o de pago, qué hacer

Unos de los grandes contras de las compras a través de páginas web con las compras en las tiendas físicas es, sin duda, el tema de los portes.

Tienda online con gastos de envío gratis o de pago, qué hacer

En una tienda física, te llevas el artículo en ese momento y sin pagar ni un euro de portes. Si bien es cierto que tienes que desplazarte hasta la tienda, psicológicamente no tenemos ese sobre coste de gastos de envío.
En cambio, en las tiendas online, tu compra le llegará en unas 24 horas laborables y encima pagando portes.

Con este planteamiento, ¿qué hacemos? ¿Cobramos portes o los regalamos?

Mi recomendación es que los regales, al menos en los primeros meses de funcionamiento de tu tienda online. Tu cliente hace el "esfuerzo" de confiar en tu página web sin conocerte, pónselo fácil.
Y es que vale más la pena que tu página web comience a vender, aunque sea con un margen mínimo, que sucumbir a la desesperación de ver pasar los días y no realizar las ventas esperadas.
Tómatelo como una inversión: con cada venta que hagas, ganas un cliente.

Las empresas de transporte han bajado mucho los precios, y podemos enviar un paquete a la península o baleares por menos de 5 euros.

Si a mí me dijeran que por pagar 5 euros ganaría un cliente, ¡no lo dudaría ni un segundo!

Una vez que hayas conseguido un volumen de clientes, puedes plantearte a comenzar a cobrar los gastos de envío.
En la medida de lo posible, no cobres el 100% del coste, cobra una parte, comparte los gastos con el comprador de tu tienda online. A partir de un volumen de compras, regálaselos.
Hay que cuidar al cliente, piensa en lo que a ti te gustaría recibir y trata de ofrecérselo.

En internet es muy fácil y cómodo comparar los precios en diferentes páginas web con venta online. Sin moverte de casa o de la oficina, haces una búsqueda del producto que necesitas en 10 minutos.
Por lo tanto, no caigas en el error de subir a cada producto de tu tienda online el coste de los gastos de envío. Eso sería como si para correr una maratón te disparases en un pie...

Haz publicidad de tu página web a través de internet, ajusta tus márgenes de beneficio y regala los portes.
En unos meses habrás ganado clientes y obtendrás ingresos. Ese será un buen momento para replantear la estrategia de tu tienda online.
 

solicite su presupuesto

Nombre:
Empresa:
Teléfono:
E-mail:
Página web:
Comentarios:


ValeWeb 2011 - 2018 | Av. de Francia 1, Valencia | Tlf. 683 16 90 18 | Blog Diseñador Web | Artículos de ValeWeb | info[arroba]valeweb.es

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información