En ValeWeb tenemos las soluciones que su negocio necesita.
Estudiamos su caso sin compromiso
¡Contáctenos!

Los colores y el diseño web

Los colores crean emociones, y por lo tanto, los podemos utilizar en nuestro beneficio a la hora de diseñar nuestra página web.

Los colores y el diseño web

A veces le damos menos importancia a los colores de la que realmente tienen.

¿Si te dijera que por cambiar el color de la barra de navegación podrías tener visitas en tu página web durante más tiempo, o que por cambiar el color de fondo de un formulario de contacto tendrás más conversiones?, ¿seguirías subestimando la sugestión de los colores?

Pues así es. Los colores influyen en nuestras emociones, lo que se traduce en que influye nuestras acciones mientras navegamos por una página web.

Los colores cálidos (los que van del rojo al amarillo) son estimulantes y alegres, mientras que los colores fríos (los que van del verde al azul) son tranquilos y relajantes.

Pero no conviene abusar de la psicología del color para el diseño de nuestra página web, sino  utilizarla para destacar los aspectos más importantes de nuestro sitio.

Siguiendo con el ejemplo del inicio, podríamos emplear los colores cálidos para resaltar un formulario de contacto o un botón de compra, así como para resaltar el menú principal. Los colores fríos los podríamos utilizar para crear los fondos de la página web o incluso para complementar el diseño de la página con algunas secciones secundarias.

El trabajo de un diseñador de páginas web es precisamente ese, buscar el equilibrio entre diseño y practicidad, y no simplemente montar páginas web "a granel".

solicite su presupuesto

Nombre:
Empresa:
Teléfono:
E-mail:
Página web:
Comentarios:


ValeWeb 2011 - 2018 | Av. de Francia 1, Valencia | Tlf. 683 16 90 18 | Blog Diseñador Web | Artículos de ValeWeb | info[arroba]valeweb.es

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información