En ValeWeb tenemos las soluciones que su negocio necesita.
Estudiamos su caso sin compromiso
¡Contáctenos!

Contratar a un Diseñador Web o hacerla usted mismo

Cuando una empresa o un emprendedor se decide a crear su propia página web, la primera cuestión que se plantea es: ¿hago yo mismo mi página web? O no me lío

Contratar a un Diseñador Web o hacerla usted mismo

Si bien es cierto que hay múltiples opciones de empresas que te ofrecen su propio gestor de contenidos para que ste hagas usted mismo su página web, no deja de ser más cierto que si no tienes una buena base en diseño, el resultado no será como tenía en mente.

Y es que se necesita un correcto dominio de herramientas de edición de imágenes y, por supuesto, una buena dosis de creatividad.

Muchas empresas y emprendedores se hacen las páginas web por sus propios medios, y para ello no dudan en insertar imágenes buscadas a través del todopoderoso Google. Lo que no tienen en cuenta es que es muy posible que estas imágenes tengan derechos de autor, y que si su autor se diese cuenta podría meterles en algún que otro aprieto. Es complicado, no imposible, que el autor se dé cuenta que están utilizando una imagen suya sin su permiso, pero no sería nada extraño que alguien de tu competencia, por el simple hecho de fastidiar, sea el que ponga la denuncia anónima o avise al autor de la fotografía.

Tampoco hay que olvidarse que al contratar a una de estas empresas, el resultado que se va a obtener es en función a una plantilla, por lo que su diseño web se lo puede encontrar exactamente igual en otra empresa.

Si no les importa demasiado estos aspectos y son unos amantes del riesgo y de la aventura, no le den más vueltas, ¡su producto es ese!

Si por el contrario, son de los que les gusta dormir tranquilos y les importa la reputación de su negocio, la mejor opción es contratar a un diseñador web.

Un diseñador web hará su página web completamente a medida, les aconsejará sobre que colores utilizar, dónde posicionar cada elemento en la página, creará los banner necesarios, buscará las fotografías para su página web… en definitiva, hará un trabajo bien hecho.

Eso sí, antes de contratar a un diseñador web, pídanle que les envíe páginas de referencia que anteriormente haya realizado. No todos los diseñadores web trabajan igual, algunos de ellos también utilizan plantillas. Pregúntelo sin tapujos. Más vale saberlo de antemano que encontrárselo después.

También hay que vigilar con las páginas web que son demasiado económicas o incluso gratuitas, ya que éstas suelen tener unos gastos ocultos fuera de lo común. Alegando que realizan tareas de mantenimiento o cobrando cuotas de dominio y hosting desmesuradas, una página web que le hacen gratis, en el medio plazo, le puede salir extremadamente cara. Además, si la página web es gratis, es muy posible que cuando quiera cambiarla a otro proveedor que tenga unos costes de mantenimiento más económicos, no le dejen llevársela. Puede ser lógico, la página web es gratis… nunca la ha pagado.

Nuestro consejo: manténga una reunión con el diseñador web antes de encargarle el trabajo. Asegúrese que es un profesional en activo, que cumple con la ley de protección de datos, que está dado de alta en la seguridad social, etc. Éstos pequeños detalles son avisadores que confirman que la persona que está delante suyo es honesta y profesional. Asegúrese de lo que le va a costar cada año mantener su página web, y en esa cuota, tenga claro que se incluye y que no se incluye: registro de dominio y hosting, cambios en la página web, creación de cuentas de correo, soporte técnico, etc.

¡Contáctanos y hablemos sobre tu página web!

solicite su presupuesto

Nombre:
Empresa:
Teléfono:
E-mail:
Página web:
Comentarios:


ValeWeb 2011 - 2018 | Av. de Francia 1, Valencia | Tlf. 683 16 90 18 | Blog Diseñador Web | Artículos de ValeWeb | info[arroba]valeweb.es

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información